Equipos de manipulación de materiales a granel: Maquinaria de dosificación y transporte neumático para industrias de proceso

Desde dosificadores volumétricos o cargadores de tolvas únicos a sistemas completos, Coperion K-Tron es su proveedor mundial exclusivo de soluciones inteligentes de manipulación de materiales.

Coperion K-Tron material handling application examples

En las industrias de proceso, las materias primas que se van a procesar pueden ser líquidos o sólidos a granel. En el caso de los sólidos a granel, se ofrece a los profesionales del proceso un conjunto único de soluciones de manipulación de materiales, que puede variar según el material. Cada paso plantea retos específicos, desde el transporte de materiales sólidos a granel a la planta y desde esta al control del flujo de materiales en el proceso y, por último, el transporte del producto final hasta su próximo destino. Además, pese a que todas las industrias de proceso comparten las mismas tecnologías básicas y operaciones de unidad, sus aplicaciones varían enormemente. Industrias como las de alimentación y bebidas o productos farmacéuticos cuentan con un conjunto de limitaciones y demandas distinto del de las industrias química, plástica o de textiles no tejidos, por poner un ejemplo.

Ese es el motivo por el que Coperion K-Tron diseña y fabrica una gama tan diversa de equipos de manipulación de materiales. O de que los ingenieros de Coperion K-Tron tengan vastos conocimientos prácticos sobre la aplicación de dosificadores y sistemas de transporte neumático de acuerdo con requisitos de aplicaciones específicas en cada industria de proceso, ya se trate de productos alimenticios, farmacéuticos, plásticos o químicos.

Los dosificadores Coperion K-Tron ofrecen una línea completa de soluciones de dosificación para controlar el flujo de materiales secos a granel y líquidos de un proceso. Tiene a su disposición una amplia gama de equipos para sistemas continuos y de lotes, así como dosificadores volumétricos y gravimétricos (disponibles en numerosos modelos y tamaños) diseñados para adecuarse a distintas características de manipulación de materiales y velocidades de dosificación.

El transporte neumático Coperion K-Tron es su solución exclusiva de transporte eficaz de materiales, independientemente de que su aplicación de manipulación de materiales requiera unos pocos componentes o un sistema de transporte neumático completo. Coperion K-Tron diseña y fabrica equipos de transporte por vacío y presión, además de ofrecer ingeniería de sistemas completa para aplicaciones de transporte neumático y servicios de puesta en marcha, piezas de recambio y asistencia técnica.

Los ingenieros de sistemas de Coperion K-Tron pueden ofrecerle la integración de sistemas de manipulación de materiales completos en su aplicación concreta. Al contar con un único proveedor de dosificadores, equipos de transporte neumático y controles de manipulación de materiales, los profesionales del proceso disfrutan de acceso a soluciones más amplias e integradas para sus aplicaciones.

Para conseguir unos sistemas de dosificación y manipulación de materiales fiables, debe empezar por dotarse de controles y equipos de calidad diseñados por especialistas de una aplicación concreta que posean amplios conocimientos en la materia. Cada uno de los sistemas de manipulación de materiales Coperion K-Tron está diseñado para ofrecer un funcionamiento uniforme y exacto. Todos los equipos y sistemas Coperion K-Tron están respaldados por una red mundial de técnicos de mantenimiento y asistencia.

La ventaja de los sistemas Coperion K-Tron

Enfoque de desarrollo de sistemas de Coperion K-Tron: El ingeniero que prepara su presupuesto es el mismo que trabaja en su pedido. Los ingenieros de Coperion K-Tron utilizan dimensionamiento por ordenador y realizan pruebas de concepto. Desde el presupuesto a la instalación, estamos seguros de que disfrutará de relaciones interactivas y colaborativas con su representante y con el equipo de ingeniería de Coperion K-Tron.

Cientos de ventiladores distintos disponibles: Otras empresas pueden ofrecerle 10 opciones de ventiladores para el transporte de materiales, pero la oferta de Coperion K-Tron supera los 100, por lo que podrá tener la certeza de que nuestros ingenieros de sistemas seleccionarán el tamaño que le resulte adecuado. Si es demasiado grande, el ventilador degrada el material y aumentan los costes. Si, por el contrario, es demasiado pequeño, hace que el material se acumule y no genera velocidad.

Todo el proceso de fabricación y montaje es interno: Cuando se trata de dosificadores o transporte neumático, Coperion K-Tron demuestra que existe una gran diferencia entre fabricantes y montadores.

  • Los productos que fabrica Coperion K-Tron le ofrecen los controles de calidad y plazos de entrega más ventajosos.
  • Además, nos permite ofrecerle opciones de equipo cada vez más asequibles.
  • Las plantas de producción de Coperion K-Tron constan de laboratorios de pruebas bien equipados que nos permiten asegurarnos de que elija las soluciones adecuadas para su proceso.
  • Los dosificadores Coperion K-Tron se integran perfectamente con sus sistemas de transporte neumático, lo que simplifica la automatización del rellenado del dosificador.